*  En este espacio se publican documentos que han sido anonimizados para su publicación por transparencia

EDICTO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA del expediente para la instalación de un hito homenaje al cultivo de la patata en La Puebla

Por decreto de Alcaldía de 5 de abril de 2024 se ha incoado expediente de Honores y Distinciones municipales, a instancias del Pleno de la Junta Vecinal Municipal de La Puebla-La Aparecida, para autorizar la instalación de un hito en el que se rinda homenaje al cultivo de la patata, con tanta trascendencia económica y social en esta diputación cartagenera, que desde hace 15 años celebra la denominada Fiesta de la Patata, para la que se quiere conseguir la declaración de Interés Turístico Regional. 

La instalación de este hito conmemorativo sería una de las actividades promovidas en este ámbito por la Junta Vecinal Municipal de cara al mes de junio y se colocaría en la Plaza de Juan López Gambín, donde tiene lugar cada año el evento y estaría configurado por una base de hormigón o piedra decorativa horizontal, sobre la que iría atornillada una plancha o chapa de acero vertical, en la que se representaría, grabada en láser, una imagen alegórica del cultivo de este tubérculo.

Para ello se ha designado instructor del expediente al Concejal del Distrito, D. Álvaro Valdés Pujol, y como secretario, al Jefe de Comunicación y Protocolo, D. Aureliano Gómez-Vizcaíno Castelló. 

De conformidad con lo previsto en el artículo 35 del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cartagena, se abre un periodo de un mes, a contar desde la publicación de este edicto, en el que entidades e interesados podrán formular cuantas alegaciones o adhesiones estimen oportunas a la finalidad propuesta, pudiendo dirigirlas al concejal instructor, a través de la Oficina de Comunicación y Protocolo, en la primera planta del Palacio Consistorial, Plaza del Ayuntamiento, Tel. 968128810; instancia general en la sede electrónica municipal o mediante el correo electrónico: protocolo@ayto-cartagena.es

El texto de este edicto puede igualmente consultarse en los tablones de anuncios y de edictos de la web municipal www.cartagena.es 

EXPOSICIÓN PÚBLICA del expediente para la concesión del Título de Hijo Adoptivo de Cartagena a D. Joaquín Barberá Blesa

Por Decreto de Alcaldía de 10 de abril de 2024 se ha incoado expediente de Honores y Distinciones municipales, para la concesión del título de Hijo Adoptivo de Cartagena a D. Joaquín Barberá Blesa, a instancias de la Asociación Benéfica “Cartagena por la Caridad”, avalada por 996 firmas de representantes de otras entidades, ciudadanas y ciudadanos, en las que se exponen las excepcionales cualidades que concurren en la persona de D. Joaquín Barbera Blesa y los servicios prestados con amor y dedicación a Cartagena y al colectivo de personas con discapacidad, por los que ha alcanzado una extraordinaria relevancia y una indiscutible consideración en el concepto de su conciudadanos, lo que, conforme a los artículos 23 y 24.b del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cartagena le hacen merecedor del inicio de este expediente.

De conformidad con lo previsto en el artículo 35 del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cartagena, se abre un periodo de un mes, a contar desde la publicación de este edicto, en el que entidades e interesados podrán formular cuantas alegaciones o adhesiones estimen oportunas a la finalidad propuesta, pudiendo dirigirlas al concejal instructor, a través de la Oficina de Comunicación y Protocolo, en la primera planta del Palacio Consistorial, Plaza del Ayuntamiento, Tel. 968128810; instancia general en la sede electrónica municipal o mediante el correo electrónico: protocolo@ayto-cartagena.es.

INFORMACIÓN PÚBLICA de la Evaluación de incidencia acústica. Programación de La Noche de los Museos 2024

El Ayuntamiento de Cartagena, en el ejercicio de sus funciones, promueve diferentes eventos en lugares públicos de la ciudad de Cartagena.
Se considera necesario realizar una evaluación de la incidencia acústica que dichos eventos pueden ocasionar en el entorno de las ubicaciones seleccionadas para dichas  actividades.
En este caso se realiza la evaluación para los eventos a celebrar durante la programación de la Noche de los Museos, el evento se celebrará el sábado 20 de mayo de 2024 en distintas ubicaciones repartidas a lo largo de la ciudad.
 

INFORMACIÓN PÚBLICA de la evaluación acústica ambientación musical en locales Cruces de Mayo 2024

La festividad de las Cruces de Mayo es una fiesta tradicional, de gran arraigo popular en nuestro municipio y de especial proyección religiosa con la que la Iglesia Católica conmemora el hallazgo de la Santa Cruz de Cristo. Su celebración está vinculada a las Cofradías de Semana Santa y también a la propia ciudadanía que festeja esta celebración, consistiendo en una de las fiestas principales de la ciudad que ha conseguido atraer a un importante número de turistas.  

Considerando, a su vez, la vinculación que estas fiestas tienen con la hostelería, siendo habitual la convocatoria, como en el presente ejercicio, del procedimiento para la ocupación de la vía pública con barras, previa aprobación en Junta de Gobierno Local de las Bases reguladoras y atendiendo a que en las pasadas Cruces de Mayo y en años anteriores se ha acompañado la ocupación de vía pública con barras por parte de locales de hostelería y Cofradías con la ambientación musical,  siendo un atractivo más para la celebración de estas fiestas. 

Es por ello que, a fin de analizar la incidencia acústica que la ambientación musical pueda tener en relación a las barras de hostelería de locales o Cofradías en las Cruces de Mayo de 2024 a celebrar los días 2 al 5 de mayo de 2024 se informa que está en tramitación el expediente 915480A. 

Se acompaña al presente anuncio “Evaluación de Incidencia Acústica Ambientación musical en locales Cruces de Mayo 2024 Diversas ubicaciones Cartagena” de fecha 12 de abril de 2024” a efectos de la apertura del trámite de información pública, así como “Anexo evaluación de Incidencia Acústica Ambientación musical en locales Cruces de Mayo 2023” de marzo 2023 al que el mismo se remite. 

Considerando que, dado que el plazo de solicitud de ocupación de vía pública con barras con motivo de las Cruces de Mayo de 2024 finalizó el 9 de abril de 2024, no habiéndose tramitado con antelación por haberse realizado un análisis previo de las necesidades que afectan a las mismas, constando nuevos locales que han solicitado la colocación de barras en vía pública respecto al ejercicio pasado, procede, por tanto,  la tramitación de urgencia en relación con el citado trámite. 

A la vista de lo expuesto, se somete el expediente al proceso de información pública por el plazo de 10 días a partir del día siguiente al de su publicación en el Tablón, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones y sugerencias que a sus derechos entiendan pertinentes. 

Dicha información se encuentra disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena (https://cartagena.sedipualba.es/tablondeanuncios/) y en la oficina de Vía Pública de la Concejalía de Comercio, Hostelería y Consumo sita en el Parque de Seguridad, Carretera Cartagena a La Unión N-332, km 1.2. C.P.  30399 de Cartagena, para su información y consulta.  

INFORMACIÓN PÚBLICA del acta selección convocatoria imagen Noche de los Museos

Publicación del acta de la selección de imagen para la Noche de los Museos 2024

EXPOSICIÓN PÚBLICA del informe de evaluación de incidencia acústica del festival Weekend Dj

Publicación del estudio de evaluación de incidencia acústica del Festival Weekend Dj del año 2024

CONSULTA PÚBLICA PREVIA a la redacción de la Ordenanza reguladora de las colonias felinas del municipio de Cartagena

En cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en la sesión nº 029/11.24, de carácter ordinario, celebrada el día dieciocho de abril de dos mil veinticuatro, para inicio del expediente para la elaboración de la Ordenanza reguladora de las colonias felinas del municipio de Cartagena, se procede a la apertura del trámite preceptivo de CONSULTA PÚBLICA previa a la elaboración de la mencionada norma, a través de su publicación en el portal web del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena (www.cartagena.es), conforme a lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para que, en el plazo de veinte días hábiles desde el día siguiente a la publicación del presente Edicto, se recabe la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas acerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
c) Los objetivos de la norma.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias que pudieran ser tenidas en cuenta a los efectos de elaborar la normativa futura.

Las opiniones, sugerencias y consideraciones se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena, presencialmente en el Registro General en la calle San Miguel, n.º 8, por correo postal dirigido al Ayuntamiento de Cartagena, Servicio de Sanidad, C/ San Miguel, n.º 8 - 30201 Cartagena, a través del correo electrónico concejalia.sanidad@ayto-cartagena.es, o bien a través de las OMITAS.

CONSULTA PÚBLICA PREVIA elaboración y redacción de texto por el que se modifica el Reglamento de la comisión antifraude

Visto el art. 133.1 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que dispone que “con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos de la norma.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.” 

Por todo lo anteriormente expuesto, y en virtud de lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; la Ley 40/2015, de 1 de Octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; la Ley 7/1985, de 2 de Abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; en el ejercicio de las competencias que tengo atribuidas por Decretos de Alcaldía sobre Organización Municipal de los días 21 y 23 de junio, 29 de septiembre de 2023 y 2 de noviembre de 2023 y Acuerdo de Junta de Gobierno Local sobre delegaciones otorgadas en Concejales de fecha 27 de junio, 29 de septiembre y 3 de noviembre de 2023, el Concejal que suscribe propone a la Junta de Gobierno Local la adopción de los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Iniciar el expediente de modificación del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Antifraude (Anexo IV del Plan de Medidas Antifraude aprobado en sesión plenaria ordinaria de fecha 24 de febrero de 2022). 

SEGUNDO.- Abrir el preceptivo trámite de consulta pública previsto en el art. 133 de la Ley 39/2015 para la elaboración y redacción de la MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN ANTIFRAUDE, durante un plazo de 10 días hábiles, en el portal web del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena (www.- cartagena.es), para que la ciudadanía, organizaciones y asociaciones que así lo consideren puedan hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos que figuran en el Anexo I del presente acuerdo por cualquiera de los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre.

TERCERO.- Poner a disposición de la ciudadanía el Plan de medidas antifraude aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria de fecha 24 de febrero de 2022, en cumplimiento de lo establecido en el art. 133.3 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

CUARTO.- Dar traslado del presente Acuerdo a los servicios correspondientes para llevar a efecto el inicio del trámite de consulta pública previa a la aprobación inicial del proyecto de Ordenanza cuya redacción trata de efectuarse. 

EDICTO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA de la nominación del Pabellón municipal Juan Sáez Celdrán de El Algar

Por Decreto de Alcaldía de 16 de abril de 2024 se ha incoado expediente de Honores y Distinciones municipales, dando trámite al acuerdo adoptado de forma unánime por el pleno de la Junta Vecinal Municipal de El Algar el pasado 19 de febrero de 2024, en el que se solicita la incoación de expediente de Honores y Distinciones Municipales para que se le dé el nombre de Juan Sáez Celdrán al Pabellón Municipal Escolar de la localidad, en reconocimiento a los más de treinta años que ha trabajado en el colegio San Isidoro y en el instituto Pedro Peñalver, fomentando entre los estudiantes la pasión por el deporte, concretamente, por el atletismo y el voleibol, una labor desinteresada que sigue desempeñando, ya retirado de su actividad profesional; y en especial por el fomento del deporte femenino, ya que en 1992 fundó la Asociación Deportiva Algar Surmenor, que ha llegado a convertirse en un referente nacional del deporte base femenino: Campeón Regional en todas las categorías durante más de una década y, de manera simultánea, Campeón de España en una ocasión y segundo o tercero en otras, y trayendo a El Algar la Súper Liga Nacional de Voleibol.   

Para ello se ha designado como instructora del mismo a la Concejal del Distrito, Dña. María Francisca Martínez Sotomayor, y como secretario, al Jefe de Comunicación y Protocolo, D. Aureliano Gómez-Vizcaíno Castelló. 

De conformidad con lo previsto en el artículo 35 del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cartagena, se abre un periodo de un mes, a contar desde la publicación de este edicto, en el que entidades e interesados podrán formular cuantas alegaciones o adhesiones estimen oportunas a la finalidad propuesta, pudiendo dirigirlas al concejal instructor, a través de la Oficina de Comunicación y Protocolo, en la primera planta del Palacio Consistorial, Plaza del Ayuntamiento, Tel. 968128810; instancia general en la sede electrónica municipal o mediante el correo electrónico: protocolo@ayto-cartagena.es 

El texto de este edicto puede igualmente consultarse en los tablones de anuncios y de edictos de la web municipal www.cartagena.es 

EDICTO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA de nominación Parque de Ricardo Codorniú y Jardines de Antonio Vallejo

Por acuerdo de Pleno de 29 de febrero de 2024  se ha incoado expediente de Honores y Distinciones municipales, dando trámite a la solicitud formulada por el Consejo de Cronistas de la Ciudad,  en el sentido de llevar a cabo un reconocimiento público que preserve la memoria histórica del ilustre cartagenero D. Ricardo Cordoníu y Stárico, de quien se conmemora el centenario de su fallecimiento, y cuya dedicación a la ciencia forestal y su amor por la naturaleza dejaron una huella indeleble en la historia de España; proponiendo para ello la nominación del gran parque público previsto en el Plan Parcial Rambla, de unos 230.567 metros cuadrados de superficie, de los que ya se ha urbanizado algunas zonas y que está llamado a convertirse en el gran pulmón verde de la ciudad; al tiempo que indican la conveniencia de dar oficialidad a la denominación de Jardines del Alcalde Antonio Vallejo Alberola a la primera zona de este parque, de unos 19.695 metros cuadrados, que se creó en 1988, durante su mandato como Alcalde, frente al estadio Cartagonova y junto al actual Campamento Festero de Cartagineses y Romanos. 

Para ello se ha designado como instructora del mismo a la Concejal del Distrito, Dña. Cristina Mora Menéndez de la Vega, y como secretario, al Jefe de Comunicación y Protocolo, D. Aureliano Gómez-Vizcaíno Castelló 

De conformidad con lo previsto en el artículo 35 del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cartagena, se abre un periodo de un mes, a contar desde la publicación de este edicto, en el que entidades e interesados podrán formular cuantas alegaciones o adhesiones estimen oportunas a la finalidad propuesta, pudiendo dirigirlas al concejal instructor, a través de la Oficina de Comunicación y Protocolo, en la primera planta del Palacio Consistorial, Plaza del Ayuntamiento, Tel. 968128810; instancia general en la sede electrónica municipal o mediante el correo electrónico: protocolo@ayto-cartagena.es 

El texto de este edicto puede igualmente consultarse en los tablones de anuncios y de edictos de la web municipal www.cartagena.es 

EDICTO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA de instalación de placa en homenaje a Pedro Sánchez Plazas en La Aljorra

Por decreto de Alcaldía de 16 de abril de 2024 se ha incoado expediente de Honores y Distinciones municipales, a instancias del Pleno de la Junta Vecinal Municipal de La Aljorra, para autorizar la instalación de una placa con la que se rinda un homenaje póstumo al vecino D. Pedro Sánchez Plazas, “Pedrín, el Chimeneas”, en la plaza de Los Bernales, donde tuvo su residencia, y a la que cuidaba hasta el más mínimo detalle; y en reconocimiento a su destacada personalidad y espíritu colaborador en todos los asuntos relacionados con los vecinos de La Aljorra..

Para ello se ha designado instructor del expediente al Concejal del Distrito, D. José Martínez Hernández, y como secretario, al Jefe de Comunicación y Protocolo, D. Aureliano Gómez-Vizcaíno Castelló.

De conformidad con lo previsto en el artículo 35 del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cartagena, se abre un periodo de un mes, a contar desde la publicación de este edicto, en el que entidades e interesados podrán formular cuantas alegaciones o adhesiones estimen oportunas a la finalidad propuesta, pudiendo dirigirlas al concejal instructor, a través de la Oficina de Comunicación y Protocolo, en la primera planta del Palacio Consistorial, Plaza del Ayuntamiento, Tel. 968128810; instancia general en la sede electrónica municipal o mediante el correo electrónico: protocolo@ayto-cartagena.es.

El texto de este edicto puede igualmente consultarse en los tablones de anuncios y de edictos de la web municipal www.cartagena.es 

EXPOSICIÓN PÚBLICA del Reglamento de funcionamiento interno de la Mesa Intersectorial para la prevención y promoción de la Salud en Cartagena

Se procede a exposición pública el Reglamento de funcionamiento interno de la Mesa Intersectorial para la prevención y promoción de la Salud de Cartagena por un periodo de 10 días hábiles

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
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  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

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